DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Reunión entre vecinos y autoridades por la inseguridad terminó con gritos y pedidos de renuncia

El lunes 22 de septiembre se realizó una reunión entre vecinos, autoridades del área de seguridad, en la Cámara Empresaria. De la misma participaron vecinos y comerciantes, en su mayoría víctimas de algún ilícito. 




La reunión empezó a desarrollarse pasadas las 20 horas, cuando cada vecino expuso su problemática y contó los hechos de robo que fue víctima, en algunos casos reiteradas veces, por lo que manifestaban estar hartos de esa situación y de la inacción por parte de quienes son los responsables de brindar seguridad.

Hablaban de zonas liberadas, por lo que el Comisario distrital, Daniel Ibarra hizo uso de la palabra, manifestó que si hablaban de zona liberada, eso presumía una actitud de parte de la policía, la que se entendería de corrupción o complicidad, por lo que en su dialogo mesurado les pidió a los presente que se mantenga el respeto, haciendo el reclamo necesario y enérgico que requieran.

Con el paso del tiempo, y ante la falta de una respuesta que brinde tranquilidad a los vecinos, pudiendo pensar que se instrumentarían cambios que puedan dar mayor seguridad, se fue exasperando la gente. El secretario de Seguridad Daniel Evangelista dijo que recién llegarían más efectivos al distrito en Diciembre, y otro poco en Marzo de 2015, pero nunca habló de una medida que mejore la situación en lo inmediato, por lo que el ambiente pasó de lo cordial del inicio a lo áspero.

Entre los relatos el secretario de Seguridad habló de los problemas que tenían con los móviles que se rompían por el mal estado de las calles. Fue entonces cuando se produjo la mayor exaltación. El ex concejal Sergio Maffía solicitó la palabra, le consultó a Evangelista porque no le pedía al intendente que invirtiera en seguridad en lugar de hacer obras innecesarias (por los bulevares y la plaza), y allí el funcionario le contestó; Vos venís a hacer política, queres que yo hablé de los papeles truchos que haces?, esto exacerbó al dirigente, por lo que gritándole, le pidió que si el tenía algún conocimiento de un hecho irregular debería presentar una denuncia ante la justicia, ya que es su obligación como funcionario público. También le dijo que su gestión en el área de seguridad era un desastre, lo trató de inútil y le pidió la renuncia. Al día siguiente le mando una carta documento por injurias.

La gente también se enojó con el secretario de seguridad, entendiendo que con esa actitud este había desviado el tema central de la reunión, que era tratar y dar respuesta a la población sobre los problemas de inseguridad.

Para remate, luego Evangelista tratando de conciliarse con la gente, expresó; " Los Paraguayos, los Bolivianos y los Peruanos me tienen las pelotas llenas" lo que también le jugó en contra porque los presentes desaprobaron esos manifiestos.

Quien fue calentando el ambiente desde el principio, fue el director del COM, Martín Marandola, ya que en su alocución técnica, se expresó de forma altanera, cruzándose de piernas, recostado en la silla, no tiene ni idea como debe expresarse en público.

Asistieron a la reunión, vecinos y comerciantes, los concejales Eduardo Rodríguez, Darío Kubar y Baby Gomez, el ex senador Santiago Nino, el ex concejal Sergio Maffía, el Comisario Daniel Ibarra, el secretario de Seguridad, Daniel Evangelista, y varios dirigentes de distintos partidos políticos.

La conclusión final de los presentes fue que la reunión no sirvió para nada, ya que afirmaron sentir irse con las manos vacías, y entender que la situación de inseguridad continuará igual.












   Sergio Maffía     Daniel Evangelista