DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
INFORMACIÓN GENERAL




VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Reconocen que el patrullaje no alcanza

También preocupan los robos a los conductores en los tramos más dañados de la 6

Vecinos denuncian que los asaltan cuando paran por roturas de autos o bajan la velocidad por los pozos. Piden vigilancia.



El mal estado de la Ruta 6 y los accidentes no son las únicas preocupaciones de quienes viajan por allí. Según denuncian vecinos del tramo que atraviesa Rodríguez y Luján, los robos a quienes tienen que parar porque rompen neumáticos, y a camiones o autos que disminuyen la velocidad son cada vez más frecuentes. Y explican que van migrando por distintas zonas, según hacia dónde se corren los arreglos que lleva adelante el gobierno de la Provincia, que avanzan a la altura de Luján. Ahora, las zonas más inseguras están, según explican, entre la Ruta 200, en Marcos Paz, y la 24, en General Rodríguez, y entre la ex Ruta 7 y el cruce con la 8, en Pilar. Por eso, grupos de vecinos autoconvocados piden a las autoridades que mejoren la vigilancia con más patrulleros, sobre todo al caer la tarde y durante la noche, ya que no hay luminarias ni lugares donde pedir ayuda.

“Atravesar esa ruta es absolutamente inseguro, pero muchos no tenemos alternativa. Los cráteres que hay en el camino hacen que la gente tenga que disminuir bruscamente la marcha. Ahí es cuando los encuentran desprevenidos y los atacan”, señalan vecinos de Luján, quienes toman ese recorrido hacia Pilar todos los días. “Los que ya conocemos la ruta evitamos a toda costa andar de noche. Los delincuentes suelen sorprender quienes no, ya que están más desatentos”, agrega.

Según testimonios de vecinos y comerciantes de la zona de Luján, los ladrones se esconden entre los pastizales a los costados de la ruta llegan a medir hasta un metro y medio de alto y sorprenden a quienes revientan un neumático o rompen el auto, e incluso hubo casos de bandas que se llevaron camiones cargados de mercadería. Hace una semana efectivos de la Comisaría Luján 1ª detuvieron a un asaltante que había intentado robar un camión en Villars.

“Quienes circulan por acá quedan desorientados, entre los desvíos, la falta de referencias y el desastre que hay” manifiestan vecinos de General Rodríguez miembros del aeródromo que funciona en el cruce de la Ruta 6 y el arroyo La Choza. En el recorrido que hace cada sábado, cuenta, ya sufrió dos intentos de robo, pero pudo evitarlos.

Todo esto afecta directamente al negocio hotelero de la zona y al turismo de la ciudad de Luján en general”, denuncia comerciantes de la zona.

Según explicó Ricardo Curetti, administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, cuando se construya la nueva autovía habrá en total seis puestos de peaje, con control de cargas y estaciones de seguridad vial. Al menos uno estará entre Luján y Rodríguez pero resta definir el lugar exacto.

Marcelo Oberti, jefe distrital de Luján, aseguró: “Los delitos se incrementan cuando la ruta está en tan mal estado. Por esa razón, trabajamos para reforzar el patrullaje y enviamos móviles especiales para prevenir la acción de los piratas del asfalto”. Por su parte, Walter Mansilla, jefe policial de la Departamental de Moreno y General Rodríguez, también sostuvo que realizan operativos conjuntos entre las comisarías y la patrulla rural, aunque ambas fuentes coincidieron en que los esfuerzos no son suficientes.