ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




General Rodríguez tiene SAME                    4-12-17

Presentaron las tres ambulancias que dieron inicio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En un acto realizado en el Centro de Educación Complementario (CEC) N°801, presidido por el intendente municipal, Ing. Darío Kubar,  se dio inicio oficial al funcionamiento de SAME en nuestro distrito.






Este sistema tendrá funcionamiento las 24 horas, y atenderá a vecinos en emergencia de salud, entendiendo que el sistema no funcionará para una persona que simplemente tenga fiebre y quiera ir al hospital, quedando claro que es para urgencias, ya sea por enfermedades graves o accidentes.
El primer orador en la presentación fue el doctor Gustavo Escaba, quien estará a cargo del SAME, en su alocución señaló que el sistema debe ser utilizado solo para emergencias, para optimizar los recursos humanos y las unidades.

El siguiente fue el secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Mateu, quien explicó la necesidad de que este sistema de emergencia funcione en nuestro distrito, por la cantidad de rutas y autopista que posee en su geografía, y por ende la cantidad de accidentes que acontecen. 


En último término cerrando el acto, el Intendente municipal, Ing. Darío Kubar, dijo que este sistema de emergencias estará disponible para las escuelas del distrito y, a su vez se trabajará articuladamente con la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes que será el lugar donde se trasladará al paciente. En este sentido, comentó que se está equipando la nueva guardia y que ya cuenta con el personal designado para que próximamente comience a funcionar, ya que será la base donde operará el SAME, pero a la vez también trabajará con el Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer". 
"La salud es una sola, municipio, provincia y nación articulados en un hecho inédito para General Rodríguez y que genera un beneficio para todos los vecinos",  sentenció el jefe comunal.







El SAME comenzará a funcionar con tres ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, oxígeno, camilla, silla de ruedas, equipos de respiración, ambulanciero, enfermeros y médicos. Una de las ambulancias de traslado tendrá un equipo de Unidad de Terapia Intensiva (UPI) con respirador eléctrico. Además, hay una cuarta ambulancia que tiene el Municipio desde hace un año que será utilizada para traslados de menor complejidad.

Asistieron al acto, la Secretaria Privada y concejal electa, Natalia Ruíz; el director del Hospital Odontológico, Dr. Ricardo Andrivet; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez; concejales, funcionarios municipales, representantes de la Cámara empresaria, entidades intermedias, instituciones educativas, la prensa local y vecinos.






SAME General Rodríguez Tel. 107, 0237- 4841732 o al 0800-666-1907