DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
POLÍTICA




VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE

Debate  sobre la situación de los derechos humanos en América Latina

Santiago Nino senador  de la provincia de Buenos Aires, acompañado de otros legisladores bonaerenses, se entrevistaron con el Centro Robert Kennedy por la Justicia y los Derechos Humanos en Washington DC

En su calidad de miembros y en el marco del Programa de Observación Electoral de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos impulsado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada Argentina en Estados Undios y la de los estados Unidos en la Argentina, y organizado por la Fundación Dialogo Argentino Americano.

Tras participar de entrevistas con la jueza latina de la suprema Corte de los Estados Unidos de América, y visitar la Casa Blanca, los senadores Santiago L. Nino y Anibal Asseff, participaron de un encuentro en la Robert Kennedy Center for Justice and Human Rights. El Centro Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos  es una organización no gubernamental líder en la defensa de los derechos humanos, asentada en la visión de Robert Kennedy, asesinado antes de poder competir por la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata.

Una vez allí, los senadores de reunieron con  Santiago Canton, argentino, hoy director de uno de los programas del Centro Kennedy, además de ser secretario  Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos desde el año 2001. También estuvo su par argentino, Salvador Sarmiento, especialista en en temas de preocupación regional del hemisferio, incluyendo el impacto de la asistencia de los EEUU en temas de derechos humanos y políticas de asistencia humanitarias en países como México, Haití y la Republica Dominicana
El encuentro estuvo enmarcado en discutir programas para promover los derechos humanos, la libertad de prensa y la justicia en todo el mundo.

El senador Santiago Nino debatió sobre la labor de esa organización en América Latina, y la situación de los Derechos Humanos en el continente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nino desde Estados Unidos luego de las elecciones


El senador Santiago Nino como veedor de las elecciones de Estados Unidos, participó de un encuentro junto a Kevin Whitaker, Subsecretario Adjunto para América del Sur de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental desde junio de 2011, junto a Thomas Kelly, diplomático de carrera del Servicio Exterior, se unió a la Oficina de Asuntos Político-Militares (encargada de funcionar como puente entre el Departamento de Estado y el de Defensa) en agosto de 2011. Desde su posición supervisa la Oficina de Negociaciones y Acuerdos de Seguridad, la Oficina del Coordinador contra la piratería.
El encuentro tuvo como temas centrales las relaciones Estados Unidos – Argentina en distintos campos, intereses de la actual administración en la región, la forma en la que la actual administración coordina la diplomacia y la defensa para impulsar los intereses de Estados Unidos
Junto a Santiago Nino, participaron de esta reunión, la senadora nacional Norma Morandini y el analista internacional Ricardo Ferrer Picado entre otros legisladores, y la presidenta de la Fundación Conciencia, Susana Arranz de Finger













Washington DC- El Senador provincial Santiago Nino se encuentra en calidad de miembro de la Delegación de observadores del proceso electoral de los estados Unidos de Dialogo Argentino Americano, visitó la Escuela Interamericana de Defensa, la sede nacional del Partido Republicano y el Instituto Nacional del Partido Demócrata, donde se entrevisto con directores de asuntos electorales, y responsables de las campañas presidenciales, converso con el presidente del Principal think tank de los Estados Unidos, Inter American Dialogue, Michael shifter, quien rememoro la asistencia y cooperación al Consejo de Consolidación de la democracia a fines de los anos ochenta durante el dia lunes.
El senador Santiago L. Nino, conversó sobre los cambios políticos tras las elecciones. A su vez ampliaron y marcaron hipótesis sobre la relación entre los partidos políticos coadyuvan, cuyo rol es insustituible por las ongs, pese a los intentos, dado que unos en diferentes temáticas y otro buscan acceder al poder y gobernar.



Veedor de las elecciones de Estados Unidos



Asimismo, Nino durante el encuentro en el Principal think tank Americano, expuso "la necesidad de repensar a los partidos políticos" y coincidió con el president Michael Shifter de Inter American Dialogue, que "los partidos políticos jamas podrían ser reemplazados sino asistidos por las organizaciones intermedias y no gubernamentales".
Además, expuso sobre "lo rico e interesante de mantener relaciones entre los diferentes partidos políticos de todo el continente y concretamente en lograr hacerlo con los Estados Unidos, puesto que es raro, pero las relaciones son entre referentes y no institucionales, y  debería ser necesario. Se trata de aprovechar las experiencias y no repetir errores."

Michael Shifter, presidente del dialogo norteamericano, arremeto en la linea del razonamiento de Nino diciendo que "tanto el partido republicano como el demócrata tienen la voluntad de buscar una contra parte permanentemente, de modo que es solo cuestión de proponérselo y consumarlo a través de los institutos partidarios, como se hizo fructíferamente durante décadas atrás"..

Asimismo, Shifter ante los presentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en Argentina, recordó en su calidad de presidente y anfitrión sus viajes, y diferentes encuentros  y trabajos con Carlos Nino, el gran jurista y líder de la legalidad en el proceso de recuperación de la democracia latinoamericana. A quien en la obra de la consololidacion de los derechos civiles argentinos, puso a la altura de Raúl Alfonsín, Lula Da Silva, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
"Recuerdo muy gratamente el trabajo y a su equipo. Los llamaba Nino booys...." expreso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------