ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Negocio cerrado

Con el voto positivo de los 8 concejales de Cambiemos, y la funcionalidad de los otros 12 concejales, el municipio pagará más de 2 millones en alquileres, por la casa de la prima monotributista del intendente.






El viernes 23 de diciembre se realizó una sesión extraordinaria en el HCD de General Rodríguez  para aprobar el alquiler de la casa de la prima del intendente Kubar, por la que la municipalidad tendrá que pagar más de 2 millones de pesos en concepto de alquiler, por los próximos dos años, y la misma ordenanza prevé la renovación del mismo a su vencimiento.

Los concejales Jorge González, Alejandro Campi, Gustavo Gomez, María Klajnberg, Francisco Pin, Julia Arenas, Laura Berrondo, y Fabián Polverini, votaron la aprobación del alquiler, y los concejales Carmelo Maslowski, Analía Alasi y Fernando Kubar, votaron la permanencia en carpeta del proyecto, pero cabe aclarar que si realmente estos tres no querían que se aprobara, tenían la herramienta para hacerlo, que era no presentándose a la sesión, y de esa forma no tendrían el quórum necesario para aprobarlo, es decir, que aunque no votaron a favor fueron funcionales conscientemente a la aprobación.

Más concejales funcionales

No se presentaron a la sesión, los concejales, Gonzalo Graña, Alfredo Cordero y Susana Gómez del Frente Renovador Peronista; Diego Ghirardi del bloque peronista; y del Frente para la Victoria, Gastón Domínguez, Carlos Paz, Claudia Guerra, Reynaldo Torres y Mauro García. Estos 9 concejales, también fueron funcionales a la aprobación del alto alquiler, porque en caso de haberse presentado y votado los nueve la misma moción, hubieran superado los 8 votos del bloque Cambiemos.

Desde el ejecutivo justifican el valor de 69 mil por mes, que se indexa cada seis meses, y llega en un año y medio a más de 100 mil pesos por mes, aduciendo que allí funcionarán dos juzgados de faltas y una suerte de consulado general para tramites de extranjeros residentes locales, gastando más de 2 millones en dos años.

Liliana Grosso dijo que el valor está bien

El propio jefe comunal, Darío Kubar, en manifestaciones periodísticas afirmó que la titular de la inmobiliaria Liliana Grosso Propiedades fue quien certificó que le valor del alquiler es el correcto.

Tasa de servicios generales

El pago correspondiente al pago de la tasa de servicios generales estará a cargo del municipio, es decir, que además del alto alquiler, la municipalidad le pagará también la tasa de servicios generales a la prima monotributista del intendente. Algún funcionario habría insinuado que el verdadero dueño de la propiedad no sería "la prima", sino el más interesado por alquilarla, pero debemos ser prudentes y referirnos a lo que dicen los papeles.