ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Continuó la sesión

Aprobaron ordenanza, que beneficia a consumidores y repudiaron al presidente de la nación

El martes 14, se realizó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, para continuar la sesión ordinaria que tuvo que ser suspendida el jueves 9, por corte de luz.
Aprobaron ordenanza que obliga a los comercios a atender cambios de productos y servicios, o suspensión de contrataciones en todos los horarios y días de atención, y estable un plazo de 30 días para realizarlos. De esta manera los comercios no podrán establecer horarios y días restringidos para cambios o suspensión de servicios, como algunos lo venían haciendo.








Repudio a Macri

Con una votación de 13 votos positivos del Frente para la Victoria, Frente Renovador, Unibloque peronista, Frente Progresista, y 6 negativos de Cambiemos, se aprobó un repudio al presidente de la nación, por el decreto N° 721/16, que limita el control civil de las Fuerzas Armadas, ya que antes del mencionado decreto establecía que el presidente de la Nación tenía el cargo de Comandante en Jefe del Ejercito,y el control de todas las fuerzas desde el gobierno de Alfonsín, y ahora paso a manos militares.

Se pidieron informes al Consejo Escolar sobre el funcionamiento de la escuela 20, la que estuvo sin funcionar a raíz de haberse incendiado el techo, producto de un cortocircuito y/o recalentamiento de la red eléctrica. Otro informe solicitado fue sobre el funcionamiento del programa SUMAR, el que establece el destino de fondos para el fortalecimiento de la salud de embarazadas, niños, adolescentes, hombres y mujeres de hasta 64 años de edad que no posean cobertura de salud. Quien pidió la palabra para expresar este proyecto fue el concejal Mauro García, quien además de la lectura hizo un largo recuento de las falencias en la atención de la salud, refiriéndose además al hospital Vicente López, en lo que reconoció que se extendió en su alocución, pareciendo darse cuenta que la mayoría de los reclamos recaían en la gestión del gobierno anterior, al cual perteneció.

Gripe A

Solicitaron al ejecutivo municipal que realice una campaña audiovisual para concientizar a la población sobre la prevención para evitar el virus H1 N1, conocido como la gripe A.

Tarifa social para entidades de bien público

Elevaron una comunicación para que el Ejecutivo Municipal solicite al Ministerio de Energía, la inclusión de una tarifa social para las entidades de bien público de nuestro distrito.

Otras de las comunicaciones fueron la solicitud de la creación de un centro de atención integral municipal, para la atención a los vecinos con problemas de adicciones, el bacheo de la ruta 5 desde el barrio Güemes hasta la denominada parada Los Abuelitos. En materia de tránsito vehicular, ingresó a comisión la solicitud de correr la parada de colectivos sita en Sargento Cabral y Patricio Hams, que ocasiona inconvenientes por estar a escasos metros del paso a nivel de la estación las Malvinas, la que piden correr a cien metros, hasta la esquina de la calle Espora