DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
HCD Gral. Rodríguez - Sesión 9-10-14

La denuncia contra María J. Amado directo a comisión. El Fte. Progresista cuestionó la prórroga del presupuesto, y pide psicotécnicos entre otros exámenes a los aspirantes a policías





El jueves 9 de octubre se realizó la sesión ordinaria correspondiente al segundo jueves. Se trató la denuncia de Claudio Izaguirre contra la edil María Jesús Amado, del Frente Renovador, la misma cita como hecho irregular la licencia psiquiátrica de la edil en la docencia, con goce de haberes, cuestionando que paralelamente ejerce como concejal, también percibiendo haberes, y como no está apta para una tarea, y para otra sí. Entendiendo desde la presentación cierta incompatibilidad de funciones. El expediente fue girado a comisión sin comentarios de ningún edil.






Desde el sector, más allá de que lo haya negado, le apuntan al Concejal Gustavo Gomez, ya que el propio presentador, Claudio Izaguirre, habría manifestado que este se lo facilitó, además de que señalan que el edil es quien tiene llegada a algunos integrantes del Consejo Escolar, ente del cual salió la información. 

Al término de la sesión, María Jesús Amado, le manifestó a este medio que no quería hacer notas, ya que había enviado una carta documento al Consejo Escolar, intimándolos por la documentación de su salud que habría salido de ese organismo. Luego logramos convencerla, para dialogar sobre el tema de la licencia y esta accedió. Respecto a la licencia dijo que se había iniciado en el mes de marzo del corriente año, y que la misma había surgido a raíz de la problemática que le tocaba afrontar a diario, lo que derivo en varias consultas a profesionales de la salud, donde la habrían diagnosticado, y recomendado tomarse una licencia para preservar su salud. En cuanto a su actividad legislativa, dijo que estaba en condiciones de desarrollarla, ya que aquí no estaba la problemática que afectó su salud en la otra actividad. Consultado sobre el cobro de los haberes en las dos áreas, manifestó que las mismas eran compatibles también en este caso que en una goza de licencia. Ahora quedará en manos de los concejales realizar una investigación, y certificar si realmente es compatible la actividad y el cobros de los dos haberes, en este caso particular.

Requisitos a aspirantes a policías comunales

El frente progresista presentó un proyecto de comunicación,  donde solicita exámenes más estrictos y psicotécnicos a los aspirantes a policías. Aguirre Mundani dijo que los exámenes que se le exigen en materia de salud son insuficientes, ya que habría que ampliar para saber si padecen alguna patología, problemas cardíacos, auditivos y visuales, y que todos deberían realizar un psicotécnico para determinar si están aptos o no para dicha tarea. 

Presupuesto 2015

El ejecutivo municipal solicitó una prórroga para el tratamiento del presupuesto 2015, el que tuvo la objeción de los tres ediles del Frente Progresista, ya que manifestaron que si este fuera enviado a fines de Noviembre habría menos de un mes de tiempo para estudiarlo, y esto alcanzaría para revisarlo y proponer modificaciones y/o objeciones que pudieran surgir del mismo, ya deberá tratarse en una extraordinaria antes de que concluya el año 2014.