DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Sesión HCD Gral. Rodríguez

Se aprobó la ordenanza fiscal que contempla un aumento del 30 % de las tasas de servicios generales. Darío Kubar que voto en contra, pidió argumentos para aprobar el aumento, y el edil oficialista Flores lo invitó a pelear.



El jueves 24 de Abril de 2014, se realizó la sesión ordinaria en el HCD de General Rodríguez, la que tuvo cruces entre ediles del Frente para la Victoria y también opositores.

Durante la misma quedó aprobada la preparatoria fiscal que prevé un aumento del 30 % promedio en las tasas de servicios generales, ahora falta la aprobación en la sesión de mayores contribuyentes para que tenga vigencia el aumento.


Lo más saliente de la sesión fue el aumento de tasas, y el polémico cruce entre los ediles Darío Kubar y Gerardo Flores. Kubar esgrimió una serie de motivos analizados del presupuesto ejecutado en el 2013, y señalando algunos ítems donde podrían obtenerse recursos. Señaló que en 2013 habían presupuestado en materia obras, 2,4 millones para el cementerio y solo se usaron 25 mil pesos, el resto se derivo a otras cuentas, dejando la prioridad que tenían las obras del cementerio. Para pavimentos habían en el presupuesto 2 millones y solo se usaron 800 mil pesos, y 1,2 millones se derivaron a otra cosa. En bacheo entoscado y consolidación vial, se preveía la utilización de 3 millones de pesos, y solo se usaron 597 pesos, es decir que prácticamente todo se derivo a otro destino, en lo que el edil afirmó que ahí está la respuesta del porque los vecinos reclaman mejoras en los barrios que nunca ven. En lo que respecta a las antenas de celulares, dijo que cada una tributa 100 mil pesos al momento de registrarse y luego 36 mil anuales, pero que en 2013 solo habrían tributado unas 10 antenas, y que por lo que él pudo ver, en una recorrida que hizo para tener luego una exactitud de las ubicaciones y cantidades, pudo constatar que no habría menos de 70, y que podrían ser más, lo que indicaría que allí la comuna podría haber perdido ingresos por alrededor de 6 millones por registros no realizados, y 2,16 millones por tributo anual de estas. Estos, entre otros fueron los argumentos que fundamentó el edil para oponerse al aumento de tasas, y le solicitó al representante del bloque del FpV, Gerardo Flores que le fundamente los motivos por los cuales el creía que había que votar el aumento.

El concejal Flores arrancó diciendo que él no lo iba a convencer a Kubar (Darío) de nada, y que le hubiera Gustado que estuvieran los empleados municipales presentes, porque de acuerdo a su interpretación, los concejales de la oposición los habrían tratado de ñoquis, como si no trabajaran, rematando con una frase poco feliz; "Yo no si están fumando paco o algo les está pasando en la cabeza a esta gente" (por losw concejales). Continuó Flores diciendo; Hoy es 24 y parece 29, y pascua ya pasó todo rosca. Intentando defender la gestión del intendente Anghileri, dijo que se ha caminado dentro del territorio, y que a la oposición le gusta tirar piedras, además en otros distritos sus pares aumentaron las tasas más del 100 %, lo que le daría vergüenza. Para cerrar su alegato dijo que no se iba a explayar mucho, porque hay concejales que le sobra el tiempo y se ponen a mirar los números y tomarse unos mates, para armar un discurso para la prensa, y que salga publicado, agregando: Lo que yo tengo claro, Darío Kubar, es que yo no te voy a convencer de nada, sos un hombre grande, y concejal, si tiene un problema conmigo, esas cosas se arreglan en la calle, como hombrecito.

Ante el estupor de los presentes, luego solicitaron la palabra el concejal Eduardo Rodríguez, Gastón Aguirre Mundani, y Gustavo Gomez, quienes manifestaron su desagrado ante los dichos de Flores, y le refutaron sus manifiestos, esgrimiendo sus motivos al rechazo del aumento de tasas. También Darío Kubar solicitó la palabra aclarándole que el fue elegido como concejal y no como boxeador, y que hablaba de números porque justamente se trataba de una ordenanza fiscal, la que justamente trata números.

Consultado Flores al término de de la sesión dijo no tener ningún problema con Kubar, minimizando sus manifiestos, y dijo que de ninguna manera quería pelearse con el edil. Lo que indica que solo se dejo llevar por el fervor sin pensar lo que decía.

Finalmente se realizó la votación, tuvo un resultado de paridad 9 a 9, y según lo marca la ley orgánica de las municipalidades, es el presidente del cuerpo quien quiebra la paridad con su voto, el que se cuenta como doble,  y en este caso Carlos Paz que había votado a favor, ratificó su voto positivo, dejando así aprobada la ordenanza fiscal, que luego deberá ser tratada en una sesión de mayores contribuyentes, la que se prevé repetirá la votación y quedará aprobada.

La votación no fue nominal, como si será en la sesión de mayores contribuyentes, pero a raíz de la solicitud de nuestros lectores vía Facebook, a continuación detallamos la lista de los concejales que votaron a favor del aumento de tasas de servicios generales y los que votaron en contra.

Votaron a favor del aumento de tasas: Gonzalo Graña y María Jesús Amado, FpV, (quienes en la próxima sesión pasarían al FR); Manuel González del FpV o FR, (no se sabe bien); Julia Arenas, Gerardo Flores, Mónica Pérez Jordana, Alejandra Ferrari, Martín Durañona y Carlos Paz, FpV.

Votaron en contra del aumento de tasas: Eduardo Rodríguez, Marina Cordone y Gastón Aguirre Mundani, FP; Darío Kubar, CpGR; Gustavo Gomez, Alfredo Cordero, Lidia Gómez, Carmelo Malowski y Fernando Kubar, FR.

FpV: Frente para la Victoria

FR: Frente Renovador

FP: Frente Progresista

CpGR: Compromiso por General Rodríguez







Darío Kubar





Gerardo Flores





IMAGENES DE LA SESION

AUDIO DE LOS CRUCES ENTRE DARIO KUBAR Y FLORES