ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




El director del Sommer no responde al Ministro?

La dirección del hospital tendría discrepancias con el actual ministro de salud, el Dr. Adolfo Rubinstein. En una reunión de directivos lo habría manifestado el Dr. Marrone.


No parece ser una buena época en el hospital Dr. Badomero Sommer, ya que habría falencias en la atención de la salud, los turnos se estarían dando en algunas especialidades hasta más de 60 días. Faltarían medicamentos e insumos, y algunos profesionales de la salud no cumplirían con la cantidad de horas que deberían prestar servicio. Además de algunos empleados que jamás asistirían a trabajar, mientras que otros tienen que poner mayor esfuerzo.

El director no estaría conforme con el nuevo ministro

En una reunión de directivos, con un pequeño y selecto grupo, realizada en el hospital, trascendió que el Dr. Gustavo Marrone, habría manifestado que el panorama en salud con vistas al futuro, era mejor cuando Jorge Lemus estaba a cargo, lo que mostraría su poca simpatía por el actual ministro, el Dr. Adolfo Rubinstein; donde habría agregado que él, al que siempre le respondería, sería a Enrique Rodríguez Chiantore, quien fue reemplazado en la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud por la Dra. Analía López, quien es especialista en medicina familiar. Por otro lado, uno de los presentes en la reunión habría manifestado que el director manifestaría esto internamente, pero a la hora de comunicarse con el ministerio manifestaría su absoluta conformidad con las autoridades, lo que se diría un doble discurso. Esto no augura un buen presente y futuro para el hospital, ya que si los que comandan el nosocomio no están en armonía con el Ministero de Salud, difícilmente lleguen a buen término.

Temporal de fin de año

Cabe señalar también, que en los últimos días del año pasado, una fuerte tormenta azotó el perdió del establecimiento sanitario, y a más de 15 días siguen las ramas y troncos tirados por el parque y caminos, siendo que en la zona hay siempre gente dispuesta a realizar la limpieza y poda a cambio de llevarse la madera, sin que el nosocomio tenga que desembolsar ningún fondo por ello, como ya se hizo en varias oportunidades, aunque paralelamente podría existir algún proveedor que hubiese facturado el trabajo.

El mamógrafo sigue de adorno

A más de un año de estar en el establecimiento, aun no está en funcionamiento el mamógrafo, que cuando fue adquirido fue anunciado por el director, y había afirmado que en breve estaría en funcionamiento, un año después sigue en veremos. Profesionales médicos habrían señalado, que esperan que el nuevo ministro tome cartas en el asunto y haya cambios positivos en el establecimiento sanitario.

Como sapo de otro pozo

Durante la mañana del Martes 16 de Enero, cuando se desarrollaba el acto de inauguración de la nueva guardia del hospital Vicente López y Planes, en la entrada principal, estaban el Intendente Municipal, Ing. Darío Kubar; el director del mismo hospital, Dr. Carlos Marino; y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre. Con el acto ya empezado, llego el Dr. Gustavo Marrone, y se instaló en el escenario. Si bien su presencia era correspondiente al acto protocolar, fue saludado por las autoridades, pero escasa fue la relación con los distintos funcionarios, y en lo que respecta al intendente, como dicen en el barrio, no le dio bolilla, por lo que se lo vio deambulando al hombre calvo. Algunos dirigentes de Cambiemos presentes, manifestaron que la diferencia vendría de la época electoral, ya que el médico lujanense habría colaborado con los candidatos de la lista del PJ y Unidad Ciudadana, y no con Cambiemos.

















Ministro de Salud - Dr. Adolfo Rubinstein




Dir. Dr. Gustavo Marrone