DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Realizado por los jóvenes del Sommer

"Historias No Contadas"

Jóvenes del Sommer presentaron en el Teatro del Hospital su video "Historias No Contadas", con el que participaron del Programa Jóvenes y Memoria, en Chapadmalal.






La investigación que tiene como eje principal las historias de aquellos hijos de enfermos de Hansen que fueron separados de sus padres y criados en la Colonia "Mi Esperanza".

El mencionado video, recrea historias de vida de residentes del Hospital Sommer, en tiempos difíciles, cuando parte de la población le temía al Mal de Hansen, conocida como Lepra, lo que creaba en la ciudadanía cierta discriminación, a las personas que la padecían. Propiamente dicho el temor que tenían era al contagio, además de otras vicisitudes de la época. El video causó asombro y emociones cruzadas, por los diferentes relatos y pesares de varias personas que lo manifiestan en la filmación. Afortunadamente la diferencia con la actualidad es abismal, ya que aunque la Lepra es una enfermedad infecciosa, la misma es de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, y la integración social es igual a la de cualquier ciudadano.     

Luego de la presentación del video, otros jóvenes, junto al profesor Hernán Barone y un grupo de chicos (de 10 a 13 años) realizaron una muestra del taller de percusión, también el joven Blas hizo lo propio con su guitarra cantando un tema de la banda Radiohead.





Presentación de "Historias no contadas" en Chapadmalal

En el mes de Noviembre se había presentado el video en la ciudad de Chapadmalal, donde los jóvenes que lo realizaron pudieron contar la experiencia de la producción. El evento también fue propicio para que los chicos pudieran disfrutar, junto a otros de todo el país, unos días en la playa.