ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Hospital Sommer: Inepcia o Desidia?

A más de un año, que el Hospital Sommer adquirió el Mamógrafo, aun no está en funcionamiento. En diciembre de 2016, sacamos las fotos del equipo en las cajas. Y mientras realizábamos una nota al director Dr. Gustavo Marrone, dijo que en breve estaría instalado y funcionando. Luego en junio dijo que muy pronto se pondría en marcha. Pero a poco más de un año de haberlo comprado no está puesto en funcionamiento.









Ni el Mamógrafo, ni la Unidad Coronaria

A casi un año de que el gobierno nacional decidiera invertir en salud, en el hospital Sommer, para lo cual se destinaron importantes fondos para la compra de equipos, para unidad coronaria, para oftalmología, gastroenterología y un mamógrafo, aun no fueron puestos en funcionamiento los más importantes. Unidad Coronaria, anunciada con bombos y platillos por el director hace un año, aun no funciona. Todos fueron adquiridos y pagados, pero los más importantes aun no han sido puestos en marcha. Pareciera ser que el apuro era comprar y pagar, y lo principal, que es la salud de la gente queda en un segundo plano. Es el área de equipamientos médicos, el director, o ambas áreas que no hacen lo que tienen que hacer, contrariamente al slogan del gobierno nacional, el que dice; "Haciendo lo que hay que hacer" Por eso preguntábamos  al inicio de la nota, Inepcia o Desidia?.

La semana pasada, pacientes del nosocomio llamaron para pedir turno para realizarse una mamografía, y les dijeron que todavía no estaba en funcionamiento, ni sabían cuando se iba a poner marcha. También solicitaron turno para otras especialidades, y los turnos eran para enero del 2018.

Modernización fue a controlar el Sommer

La semana pasada, personal de Modernización de Nación, se instaló en el hospital a hacer controles, en equipamientos médicos, seguridad e higiene y parque y jardines entre otros, a lo que un trabajador de la administración habría manifestado; "se les viene la noche". El control le habría traído alguna preocupación al  trío Marrone, Glassman y Blanco, según habría comentado un jefe de área, ya que los controles se ejercían sobre las áreas que tienen relación directa con los tres. Según habrían manifestado en un par de eslabones de la cadena donde pasarían los expedientes del trío, con rumbo a pagos, lo que los tendría muy preocupados.

De quien es la nueva empresa de seguridad

Contrataron una nueva  empresa que se ocupará de la seguridad interna del predio hospitalario. Los que estarían muy contentos, con la nueva firma contratada para la seguridad, serían el director Gustavo Marrone y el jefe de Equipamientos Médicos Rubén Blanco, ya que según manifestarían algunos directivos, la quieren como si fuera de ellos.

Ñoquis a fichar, "no fue magia"

La presencia de Modernización en el nosocomio ha hecho magia, ya que habrían aparecido algunos trabajadores, de esos que les gusta almorzar ñoquis los 29. Como por arte de magia, según manifestarían trabajadores que asisten a diario a trabajar, habrían aparecido trabajadores, a los que los otros los habrían saludado así: "Hola, cómo estás? Creía que no trabajabas más acá, hace tanto tiempo que no te veía". Pero luego del asombro, manifestarían que la aparición solo habría durado el tiempo que les llevaría fichar.

Lo cierto es que el hospital Sommer, que supo marcar la diferencia en otros tiempos, cuando la calidad de la atención de la salud de los vecinos era buena, entro en una incertidumbre. En el 2012, cuando el interventor era el Dr. Omar Moyano, estaba todo coordinado para la llegada de un tomógrafo, que ninguno de los sucesores de este supo lograr, y desde la llegada de Marrone a la dirección, la calidad de atención de la salud del nosocomio ha tenido un retroceso.










Dr. Gustavo Marrone (Director)




Rubén Blanco (Equipamientos Médicos)