ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Crónica de una salida anunciada

Remueven a Benedetti y Yacobitti, y Aranciva es el nuevo interventor en el Sommer

Los conflictos del Hospital Nacional Dr. Nacional Baldomero Sommer, que vienen de larga data, comenzaron a agudizarse en el mes de Septiembre, donde arbitrariamente intentaban desestabilizar la jefatura del Dr. Juan Salvatori en el área de Oncología, utilizando al Dr. Tumino como intermediario, entre la intervención de Carlos Benedetti, y el propio Salvatori.








Allí intentaban poner como jefe del área al Dr. Walter Gómez, médico que desde UPCN afirmaban que era escasa su presencia en el nosocomio para cumplir con sus tareas profesionales, al igual que la Dra. Nora García. También tenían conflicto con la asociación de internados, donde le reclamaban la falta de comunicación y participación de esta en las decisiones inherentes a los internados, sumado a esto desde enfermería se quejaban de malos  tratos.  Otro conflicto era la falta de pago a proveedores aumentando la deuda del establecimiento, peligrando garantizar los por que pudieran faltar insumos a raíz del incumplimiento financiero.

En aquel momento, el secretario de UPCN local, Rubén Blanco, junto a los trabajadores, realizaron medidas de fuerza y movilización, manifestándose en adyacencias de la dirección, lo que concluyó en una reunión sin acuerdo en principio, y unos días después el interventor Carlos Benedetti prometió cumplir en corto plazo con lo solicitado.

Desafectan al interventor y vice

Dos meses después del conflicto, luego del incumplimiento de lo acordado, y agravado con una nueva intención de desestabilizar nuevamente al Dr. Salvatori, en este caso de manera directa, el interventor, Carlos Benedetti, y el vice,  Alejandro Yacobitti, quienes hablaron con el jefe del área de Oncología, y quisieron amedrentarlo, hostigándolo a dejar la jefatura, manifestándole que aunque él pudiera ser una eminencia, o un histórico del hospital, ellos eran quienes mandaban y se tenía que hacer lo que ellos quisieran, le guste o no le guste. Esto lógicamente provocó el rechazo absoluto del Dr. Juan Salvatori.

Al conflicto creciente se le sumó la negativa a pagar el fondo de estimulo, tanto a los empleados, como a los beneficiarios del peculio, y como había pasado en otra oportunidad, los interventores se negaban a la adhesión al feriado local donde se celebraba el 137 aniversario de la creación del partido, despreciando las fiestas institucional de la región.

Rápidamente se reunieron el Dr. Juan Salvatori, con el dirigente de UPCN, Rubén Blanco y demás afiliados. Luego de la reunión, concluyendo que la situación había pasado todos los límites, decidieron asistir al Ministerio de Salud, donde sometieron a la interpretación de las autoridades de la salud nacional, el conflicto suscitado.
Desde el ministerio, evaluaron los conflictos acumulados, y no coincidiendo con las posturas, ni con las metodologías de estos directivos, mediante los planteos de los profesionales, y dirigentes de UPCN, decidieron cesar en sus cargos al Interventor Carlos Benedetti, y al Vice Alejandro Yacobitti. El nuevo interventor designado en el hospital Sommer, es el Dr. Guillermo Alberto Aranciva, quien hace cerca de un década es auditor medico del nosocomio, el que fue elegido por entender que tiene un amplio conocimiento del funcionamiento interno del establecimiento sanitario.



Carlos Benedetti y Alejandro Yacobitti, ex interventores