ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Asumió el nuevo director en el Sommer

El doctor Gustavo Marrone fue designado como nuevo director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer de nuestro distrito. No asistió al acto el intendente Darío Kubar, y tampoco envió a un funcionario que lo represente.


Luego de varias semanas de idas y vuelta, de rumores, de gestiones y presiones, formalmente se realizó la asunción del nuevo director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer

En un acto protocolar, realizado en el teatro que el nosocomio posee, sito en el predio del mismo, se realizó el acto de asunción del Dr. Gustavo Marrone, como director del Hospital, del que fueron participe, autoridades nacionales, gremios y la asociación de internados.

El acto dio inicio pasadas la 11 horas, donde tres fueron los oradores, el Dr. Gustavo Marrone, Carlos Portillo, y Dr. Eduardo Munín.

Marrone agradeció al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Daniel Lemus, quien no estuvo presente por razones de agenda, por su designación como director del Sommer. También agradeció al Dr. Eduardo Munín, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, al Dr. Enrique Rodríguez Chiantone, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de salud (presentes en el acto), por el apoyo, y dijo; a ustedes, mirando a todos lados, refiriéndose a los profesionales y trabajadores del establecimiento sanitario, a la asociación de internados, pacientes, y gremios. Luego recordó su paso anterior por la dirección del nosocomio doce años atrás, donde luego se intervino el mismo. Se mostro emocionado por el nombramiento y el cálido recibimiento de la gente, y además la presencia de su familia en el recinto. Cerró diciendo que junto a toda la comunidad de hospital, no tiene ninguna duda, que lo llevarán delante de la mejor manera.

En segundo término, hizo uso de la palabra, el secretario de la Asociación de internados, Carlos Portillo, en reemplazo del presidente de dicha asociación, Eloy Juárez, que no pudo asistir. Portillo agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, a Gustavo Marrone, y al saliente interventor, Guillermo Aranciva, de quien señal+o que realizó una excelente gestión, a Silvia Barreiro, y a Silvia Belagamba, de quien destacó que seguirá a cargo de la dirección administrativa, y dijo que su sector estará siempre a disposición para colaborar con la nueva gestión.

Cerró la lista de oradores, el Dr. Eduardo Munín, quien, agradeció la presencia del intendente interino de Luján, en reemplazo del mandatario Oscar Luciani, quien está de licencia por razones de salud. También extendió su agradecimiento al saliente Dr. Aranciva, a sus pares del ministerio de salud, y al asumido Dr. Marrone. Munín señaló sentir alegría por la finalización de la intervención, y reconoció al Dr, Aranciva, haber realizado una buena gestión en su corta intervención de solo tres meses. Manifestó que su postura es la de realizar una política de integración con otros sectores, y recordó que fue él quien nombró al Dr. Marini en el año 88 en el hospital. Dijo que iba a recorrer para conocer el predio sanitario, el que no conocía, y al que piensan apoyar, desarrollar e integrarlo a la red sanitaria de la zona, trabajando la mediana complejidad, integrada con el hospital Vicente López, y la alta complejidad con el Posadas. Cerró diciendo que si se encaran los problemas de manera conjunta, con el Dr. Marrone, no duda que el Sommer llegará a buen puerto.




Graciela Pereyra, Guillermo Aranciva; Ruben Blanco, Gustavo Marrone e hijo
Autoridaes del Hospital Sommer y el Ministerio de salud de la Nación






Ni Kubar ni funcionarios

Muchos de los presentes, manifestaron sentirse sorprendidos por la ausencia del intendente municipal Darío Kubar, el que se entiende que en caso de no asistir debería haber enviado un funcionario en su representación. También se entendía que debería estar presente el Secretario de salud de la Municipalidad de General Rodríguez, el Dr. Campos Carlés. Algunos comentarios a modo de opinión, eran que la ausencia del intendente podría obedecer a que él, habría estado haciendo gestiones para el nombramiento de otro profesional en la dirección, e incluso en el área administrativa, y al no poder lograrlo podría haber provocado cierta ira que lo haga ausentarse. Lo cierto es que no hubo ninguna comunicación oficial por parte del municipio, así que ninguna de las hipótesis podrán ser confirmadas hasta tener una respuesta o comunicación oficial desde la comuna, o el mismo intendente.

El Director lo pone el Ministerio de Salud

El responsable del área de equipamientos médicos, y dirigente de UPCN, Rubén Blanco, al término del acto, declaró a la prensa; como lo dije en notas anteriores, reitero, "Al director del Hospital Sommer, no lo pone ATE, ni UPCN, ni la Asociación de Internados, ni el Intendente",  Nosotros defendíamos la gestión del Dr. Aranciva porque en pocos meses equilibró la cuentas y mejoró el funcionamiento del hospital. Ahora entendemos que Aranciva quedó desde la gestión del gobierno anterior, y el Ministerio de Salud tomó la decisión de terminar con la intervención y nombrar un nuevo director, lo que es respetable, ya que el nuevo funcionario, con quien afirma tener una muy buena relación, el Dr. Gustavo Marrone, tiene amplio conocimiento en el tratamiento del Mal de Hansen, y además por ser un médico que trabaja en el Sommer hace mucho tiempo, tiene conocimiento del funcionamiento diario del mismo. Así que tenemos las mejores expectativas para esta nueva etapa, y cuando digo buenas expectativas, me refiero a la atención de la salud de la gente, que es una de las principales premisas, lo que incluye a los internados, como así también las condiciones de trabajo para los empleados y profesionales de la salud.

Consultado sobre la ausencia de las autoridades municipales en el acto, Blanco manifestó que siendo un acto institucional entendía que debía asistir alguna autoridad, y/o el propio Secretario de Salud Municipal, pero aclaró que ese era un terreno en el que al menos hoy, no tiene injerencia, y a la vez entiende que seguramente en breve, deberán coordinar políticas de salud a favor de la vida de todos los vecinos, concluyó el dirigente Rubén Blanco.

Asistieron al acto, el Dr. Eduardo Munín, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos; El Dr. Enrique Rodríguez Chiantone, Jefe de Gabinete de Asesores, del Ministerio de salud de la Nación; el Dr. Alejandro Ramos, Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales; el Dr. Gustavo Marrone, actual director; el Dr. Guillermo Aranciva, ex interventor; el Secretario de la Asociación de Internados, Carlos Portillo; el Secretario General de UPCN, Rubén Blanco; el Secretario General de ATE, Policarpo Sosa; demás autoridades del nosocomio; profesionales de la salud; trabajadores, internados, vecinos, y la prensa local.







GALERIA DE IMAGENES DEL ACTO















GALERIA DE IMAGENES DEL ACTO















AUDIOS DE LAS ALOCUCIONES DEL DR. GUSTAVO MARRONE, CARLOS PORTILLO Y EL DR. EDUARDO MUNIN.








AUDIO DE LA NOTA AL DIR. DR. GUSTAVO MARRONE