DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Estaba prevista la clausura de SOS Can para el miércoles pasado, el cual no se llevó a cabo gracias a la gran participación de los vecinos, amigos y dirigentes, donde se vio la participación activa de los precandidatos a intendentes, Sergio Maffía y Darío Kubar, quienes se manifestaron en la puerta de esta asociación, en la calle Carlos Pellegrini, y logrando evitar la clausura.

El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que busca regularizar la situación legal de las veterinarias de la Provincia, para lo que estableció cambios en el sistema de habilitación.
De ahora en más, los establecimientos que practiquen la medicina con animales deberán llenar un formulario con una declaración jurada avalada por la firma de un Asesor Técnico y de esa manera, lograr un mecanismo más sencillo y rápido.
La medida se anunció en el marco de un encuentro encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez y el presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Mario Carpi, fueron varias las jornadas de encuentros entre los equipos de ambas organizaciones.

Desde la cartera agropecuaria señalaron que está disponible en la página web oficial el formulario para ingresar al mencionado régimen.
La nueva regulación se aplicará a "los establecimientos donde se ejercite la medicina veterinaria, los depósitos, las distribuidoras que expenden vacunas, zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria, como también los que venden animales de ornato o compañía, albergues de animales y laboratorios de diagnóstico veterinario".







Nuevo sistema de habilitación para veterinarias, albergues de animales

Luego de la controversia, donde se estuvo a punto de clausurar SOS Can, el Ministerio de Asuntos Agrarios buscar regularizar la situación.