DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
INFORMACIÓN GENERAL




VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Luego entrevistamos al concejal Gonzalo Graña, quien contestó lo manifestado por el edil Sergio Maffía. Al respecto dijo: Que si querían dejar en carpeta la ordenanza para estudiarla un poco no entendía cuanto tiempo le llevaba al bloque peronista estudiar una ordenanza de tres artículos. Consultado sobre cuáles son los motivos concretos de la suspensión de las habilitación de confiterías bailables por 180, y que pasa a partir del día 181, Graña dijo;  El segundo artículo de la ordenanza dice que tiene la potestad el ejecutivo de extender la suspensión 180 días más, y el motivo de la suspensión de habilitaciones es por un reordenamiento, para ver donde se van a ubicar los boliches, si se van a zonificar, porque en la actualidad se puede poner un boliche en cualquier lado, se está trabajando en un plan regulador, y el ejecutivo dispuso que le demos ese tiempo desde el depto. Deliberativo para que ellos vean como reordenan la ubicación de estos comercios. Consultado sobre que pasaría con quienes hayan iniciado un trámite de habilitación, y por ende estén en medio de una inversión, dijo que no existía ningún tramite iniciado.



HCD General Rodríguez

Suspenden por 180 días las habilitaciones de confiterías bailables, con disidencias entre oficialismo y oposición. Maffía y Graña en dialogo radial

El Viernes 12 de octubre de 2012, en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El vecinal, entrevistamos vía telefónica a los concejales, del Bloque Peronista Sergio Maffía y del Frente para la Victoria Gonzalo Graña.

En primer término fue Sergio Maffía, quien se refirió a la aprobación de la ordenanza que suspende por 180 días la habilitación de confiterías bailables. El concejal opositor manifestó que su postura era de dejarlo en carpeta para analizarlo y que le den una clara explicación de los motivos de dicha suspensión como así también que pasaría a partir del día 181. Afirmó que en la reunión de comisión los concejales oficialistas le manifestaron que el propósito sería evitar que se instale un emprendimiento que estaría llevando adelante un tal "Juanca" quien tiene en funcionamiento bailantas en las localidades de Merlo y moreno, porque si se instalase en nuestro distrito podría ocasionar disturbios y enfrentamientos con otras confitería bailables que hay en la ciudad. Nosotros pedíamos analizarlo un poco más, para, en principio no violar el derecho al trabajo, que es un derecho constitucional, y después de los 180 días que pasa, se después se instala, que es lo se busca. Me parece que acá hay algo que desconocemos, además otra cosa que dijeron algunos concejales era del FpV era que "Cali Magnoli" por ahí ya le dio la autorización para abrir, y yo personalmente hablé con Magnoli cuando entro el proyecto y el me dijo que de ninguna manera le había alquilado, ni le pensaba alquilar, por oportunamente había realizado una operación comercial con la misma gente y no le habían cumplido, así que concretamente no nos queda claro que se busca con esta suspensión de habilitaciones por 180 días, ni tampoco que va a pasar después de los 180 días, aquí hay un trasfondo que no lo conocemos.





Al finalizar el programa, fuera de la emisión de Resumiendo, recibimos un llamado de otro sector de la oposición que manifestaban que según su parecer, la suspensión de las habilitaciones de confiterías bailables por 180 con opción a 180 más, lo que sería un año, obedecería a la intención de favorecer a un sector comercial que ya tiene en funcionamiento estos emprendimientos comerciales. Con esa manifestación podríamos cerrar esta nota diciendo: Alcoyana - Alcoyana.
AUDIO COMPLETO

DE LA NOTA

AL CONCEJAL

SERGIO MAFFIA



AUDIO COMPLETO

DE LA NOTA

AL CONCEJAL

GONZALO GRAÑA