DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
POLITICA



VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Lo llamativo fue que desde la municipalidad, al menos oficialmente desconocían dicha inspección, y por otra parte los colectivos jamás tuvieron las maquinas expendedoras de boletos durante la última década, es más, desde que se implementó el sistema nunca la empresa cumplió la norma y nunca se le exigió. Pero resulta llamativo que ahora que existe la tarjeta SUBE y la empresa obligadamente la incorporó, se le exija la maquina que funciona con monedas.

Más allá de que desde la empresa de transporte se sorprendieron por algunas de las exigencias, y que en nuestro distrito se entiende que algunos recorridos en algunos horarios son de escasa recaudación, y entendiendo también que en horarios pico de salidas y entradas de colegios algunas unidades van llenas de chicos que sacan boleto escolar, también ante ello cabe acotar que la empresa recibe subsidios del gobierno nacional, que en lo que va del año ronda los 10 millones de pesos, lo que garantizaría a la firma no solo no perder dinero, sino que en una asministración medianamente bien le dejaría ganancia, por lo que en realidad debería cumplimentar todas las normas vigentes, y sino cualquier comerciante que no estuviera bien financieramente tendría que tener el mismo derecho de incumplir alguna norma que le devengue gastos.

También cabe recordar que no está claro lo reglamentado en la concesión que tiene la línea 500, ya que fue solicitada por el HCD al ejecutivo la información de la licitación y posterior concesión y nunca fue enviada, y desde el mismo ejecutivo extraoficialmente algún funcionario manifestó que no se encontraba dicha documentación. La otra pregunta sería porque no se le solicitó a la empresa paralelamente la misma información.

Luego en horas de la tarde se empezó a restablecer el servicio, aunque más espaciado por la falta de los vehículos infraccionados.

Cualquier conflicto que se suscite que perjudique a los usuarios de la línea 500, es un paisaje repetido en el distrito durante décadas, donde convergen distintas irregularidades, como el incumplimiento de las normas vigentes de transporte de pasajeros, licitaciones y concesiones sospechadas, y una historia que lamentablemente también tiene sangre en sus archivos.




General Rodríguez sin transporte local

El miércoles 7 de noviembre pasadas las 13 horas, los usuarios de la línea 500 esperaban el colectivo y el mismo no llegaba a raíz de una inspección provincial.


Vecinos del distrito llamaban a FM El Vecinal, mientras estaba al aire nuestro programa radial "Resumiendo" y manifestaban que estaban largo tiempo esperando el colectivo de la línea 500 en distintos puntos de la ciudad y los barrios, y el mismo no pasaba sin que tuvieran información alguna. De inmediato nos comunicamos con el Transporte El Nuevo ceibo, y allá nos manifestaron que estaban teniendo una inspección de la Provincia de Bs. As., que la misma se hacía en las paradas de la estación del ferrocarril, y que los llevaban al galpón de la empresa certificando infracciones como la falta de cinturón de seguridad en el asiento del conductor, y la falta de las maquinas expendedoras de boletos con monedas entre otras.