ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Transición complicada

El intendente electo, Darío Kubar, y el actual, Juan Pablo Anghileri, dialogaron belicosamente, donde llegaron hasta la discusión, en una reunión con reproches

El Martes 17 pasado, se realizó una reunión entre el actual intendente en ejercicio, Juan pablo Anghileri, y quien lo sucederá el próximo 10 de diciembre, Darío Kubar. El carácter de la misma tenía la premisa de acordar algunos términos de lo que debería ser la transición. Pero lo que tenía que ser no fue, ya que Anghileri no había recibido a Kubar cuando este se presentó en la intendencia tras las elecciones. Anghileri habría manifestado que no podía dialogar con alguien que lo había acusado reiteradamente en los medios, por declaraciones radiales vertidas por Darío (Kubar).






Finalmente el encuentro se realizó en el despacho del intendente, el que fue acordado el sábado pasado, mediante un encuentro casual en una emisora radial local.

El dialogo fue tenso, donde llegaron ambos a levantar el tono. Anghilreri le reclamo por sus declaraciones sobre su persona, y Kubar reafirmó sus manifiestos, donde dijo que revisará todo y no aceptará la continuidad de la obra de iluminación del ministerio de planificación, donde se adjudicaron 254 millones para 2500 luminarias, por considerar disparatado y sospechoso el valor unitario de unos 100 mil pesos por luminaria. También hubo otros temas en los que no se pusieron de acuerdo, por lo que al parecer no habrá otro encuentro hasta el cambio de mandato, y en lo que respecta a futuras reuniones de transición, solo lo harán los funcionarios salientes con el nuevo gabinete, los que será realizado en cada una de las secretaría y/o direcciones.

Ninguno de los dos se quiso explayar públicamente sobre lo acontecido en la reunión. Kubar señaló en declaraciones radiales que acordaron que se reunirán los equipos de cada uno, dando a entender que no habrá otro encuentro, sin decir mucho de lo que pasó en la reunión, pero no negando ni afirmando los trascendidos de un encuentro belicoso.

Anghileri por su parte, consultado en declaraciones radiales y televisivas, dijo que el dialogo con Kubar no fue en buenos términos, que discutieron mucho, arrancando del punto que el nuevo mandatario lo está acusando de diversas cosas antes de ver y leer algunos expedientes municipales, y que todo lo que se resuelve desde el municipio se hace por las vías normales y pasando por el concejo deliberante. Anghileri manifestó; Si siendo concejal, no sabes cual es el presupuesto municipal, no conoces la situación municipal, va a ser complicado, yo creo que se pueden poner a las alturas de las circunstancias si se ponen a leer y a estudiar. Nosotros no tenemos nada que ocultar, y ponemos a disposición a todos los funcionarios en todas las áreas para recibir a los nuevos funcionarios designados por el nuevo intendente. También señaló que uno de los reclamos de Kubar fue que él no lo llamó para felicitarlo cuando ganó la elección, y que si la nueva gestión, el único problema que tiene es acusar al intendente saliente de las siete plagas de Egipto, se está equivocando mucho. Y que también espera que la nueva gestión no paralice las obras en ejecución, como por ejemplo la obra hidráulica. Por otra parte dijo que desea que le vaya muy bien a la nueva gestión, por el bien de todos los rodriguenses, pero que se dejen de quejar de esta gestión y empiecen a trabajar ellos, sentenció Juan Pablo Anghileri.