ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Cambiemos                                                                                                                 20-8-15

El subsecretario de transporte de la Ciudad Autónoma de Bs. As., Guillermo Dietrich,  visitó General Rodríguez. Recorrió parte de nuestra ciudad junto a Darío Kubar y demás dirigentes del sector.


El Miércoles 19 de Agosto de 2015, en horas de la tarde, se hizo presente en nuestro distrito, el subsecretario de transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires C.A.B.A., que gobierna el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri.

Ya en nuestro distrito, salió con el candidato a Intendente local Darío Kubar, y demás dirigentes a hacer un corto recorrido por la ciudad, terminando la recorrida en el local de Cambiemos de Av. San Martín, donde brindaron una conferencia de prensa, siendo los únicos oradores Dietrich y Kubar. En la mesa los acompañaron los candidatos a concejales Sergio Maffía, Fabián Polverini y María Klajnberg.

Darío Kubar

Inicio la conferencia Darío Kubar, agradeciendo la vista del funcionario porteño, y la presencia de militantes y vecinos.  Manifestó: estoy orgulloso de pertenecer al espacio político Cambiemos, y de la seriedad con que trabaja Guillermo (Por Dietrich), esa es la forma en la que vamos a trabajar a partir del 10 de Diciembre. Destacó la actitud del funcionario, de visitar el distrito y recorrer la ciudad, conversar con los vecinos, y dar un diagnóstico de las problemáticas de nuestra ciudad. Dijo que eso demuestra el nivel de compromiso de los dirigentes de Mauricio Macri.  Destacó las obras realizadas en capital, como lo es la del Metrobus, y la de los arreglos de los arroyos entubados que ahora evitan las inundaciones.

Gullermo Dietrich

El funcionario porteño inicio su disertación felicitando a Kubar por la elección realizada el 9 de Agosto pasado, y dijo: Quiero compartir con todos ustedes, lo que María Eugenia (por Vidal) dice, que Darío recién dijo, y que Mauricio (por Macri) siempre dice, que se puede. Nos han empujado a que estemos en el mejor lugar que se puede estar. Luego se refirió a la problemáticas de accidentes de tránsito, donde los vecinos pierden la vida, e hizo una comparación estadística, de los muertos por accidentes de tránsito, 15 en General Rodríguez y 85 en la Capital al año, entendiendo la proporción muy alta en nuestro distrito, que tiene alrededor de 100 mil habitantes, y la capital 3 millones.

Inundaciones

También se refirió a las inundaciones, donde dijo que siempre desde el gobierno culpan a la naturaleza, y que las inundaciones se pueden evitar si se hicieran las obras, que la plata para hacerlas está, que basta con ver lo que se invirtió en la provincia de Santa Cruz en obras y asfaltos, de manera desproporcionada en comparación con otras regiones del País, y que también están dadas las condiciones y formas de realizar las obras tendientes a evitar la inundaciones. Por otra parte puso como ejemplo la ciudad de Buenos Aires, donde dijo que se inundaban muchos barrios porteños como Villa Crespo y Paternal, entre otros, y con las obras que realizaron no se inundan más. En este sentido dijo que no se hacen obras subterráneas porque no se ven, aunque tampoco en la superficie, ya que las rutas  de la provincia están en estado desastroso.

Bicicletas

Otro tema al que se refirió fue al de las bicicletas y bici-sendas, afirmando que en su ciudad ahora se transportan en bicicleta cerca de 200 mil personas, casi el doble de nuestra población, obteniendo los ciudadanos un beneficio en salud y economía.

Boulevares de General Rodríguez

Respecto a nuestra ciudad, dijo que le llamó la atención que en el recorrido realizado por la ciudad, no se cruzó con ningún inspector de tránsito. Consultado sobre la posibilidad de sacar los bulevares y hacer estacionamientos para agilizar en tránsito, lo que fue en Gral. Rodríguez un proyecto presentado por el dirigente de Cambiemos Sergio Maffía, y que fuera rechazado en el HCD, dijo que en principio entendía que los bulevares eran algo autóctono de la ciudad, lo que debía respetarse, y que a la vez tampoco era una solución para alivianar el tránsito.


Sobre un posible acuerdo con Massa

Dietrich afirmó que las PASO fueron un primer tiempo, donde la gente en su gran mayoría eligió a Mauricio (Macri), a María Eugenia (Vidal), y a Darío (Kubar), y en un 60 % la gente eligió por un cambio, porque no quieren más la forma de hacer política del kirchnerismo, tan agresivo, poco institucional, con tan poco respeto por la justicia, y dentro de ese 60 %, a quien más eligieron fue a Cambiemos, así que la responsabilidad es mucho mayor. Dijo estar convencido que va a haber un balotaje, y en ese balotaje, yo no tengo ninguna duda que todos quienes vemos estos problemas, y en eso lo incluyo también a Sergio Massa, va a haber una actitud republicana de trabajar de alguna forma alineados, o en pos de superar este proceso del kirchnerismo que hemos tenido estos últimos años, y que ve una actitud de adultez en el Frente Renovador y la alianza UNEN. Concluyó diciendo que Darío Kubar tiene una responsabilidad enorme, habiendo estado tan cerca de los votos que saco el intendente, y que son muchos los distrito de la provincia donde ganaron los candidatos de Cambiemos.

Asistieron a la conferencia, además de Guillermo Dietrich y Darío Kubar, los candidatos a concejales y consejeros, militantes, vecinos, y la prensa local. Antes de finalizar el evento se cortó la luz, por lo que terminó a la luz de los celulares. Una vez finalizado ofrecieron un lunch a los asistentes.





Foto: Sergio Maffía  -  Darío Kubar  -  Guillermo Dietrich  -  Fabián Polverini