ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
María Eugenia Vidal Visitó el hospital Vicente López.

Recorrió las instalaciones junto al candidato a intendente local, Darío Kubar, y fueron acompañados por el director del nosocomio, Levato.   Por disposición de ella y su equipo, la modalidad fue que solo recorrieran el hospital, junto a María Eugenia Vidal, su equipo de prensa y Darío Kubar, junto al director del hospital. Al inicio del recorrido, varios del sector Cambiemos de Gral. Rodríguez quisieron acompañar en el recorrido a la candidata a gobernadora, entre ellos Sergio Maffía y Ariel Martínez, quienes lograron ingresar al nosocomio un rato, pero en el recorrido por las salas tuvieron que ir a esperar afuera junto a los demás, no logrando tener el protagonismo anhelado, ya que los únicos protagonistas del acto eran María Eugenia Vidal y Darío Kubar.


Audio de la nota a Vida y Kubar






Al término de la recorrida, fuera del nosocomio, en las calles internas del hospital, la actual vice jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dialogó con la prensa local. Destacó el esfuerzo y el empeño de los médicos y enfermeros que trabajan en el establecimiento sanitario. Agradeció que la acompañara el Dr. Levato, de quien dijo que le mostro las instalaciones y le contó las obras que estaban planificadas. Ella recordó que estaba planificada la construcción del hospital del Bicentenario, y que luego no se cumplió, aunque estaba proyectado desde hace mucho tiempo, al igual que la obra de una nueva guardia, la que actualmente está paralizada, puntualizó la candidata.


Hacen falta obras

Consultada sobre un diagnóstico de lo que vio en el recorrido del hospital, Vidal señaló que hacen falta obras y especialidades específicas, como terapistas pediátricos, justamente por el cierre de la terapia pediátrica, hacen falta también las cirugías derivadas de eso, la cirugía y traumatología pediátrica, equipamientos, pero todo lo que falta, yo le dije a una enfermera, que no le prometía que se iba a hacer de un día para el otro, pero sí que de a poco se iban a empezar a ver los cambios, y los recursos antes que crear cosas nuevas, van a ir a reforzar y mejorar lo ya existente.
Consultado sobre donde está la falla por el mal estado del hospital, la dirigente del PRO dijo que recorrió muchos hospitales en la provincia, y el principal problema que encuentra es de falta de inversión, de sostener en el tiempo inversión los edificios, en equipamiento, donde el personal hace mucho esfuerzo, en edificios muy grandes y antiguos.  También dijo que el Dr. Levato le manifestó que la obra de la guardia está licitada, y paralizada, pero no entramos en los detalles bien de cuáles son los motivos de que esté parada la obra, más bien eso lo tiene que informar el ministerio de salud de la provincia.

El personal tiene puesta la camiseta del hospital

En base a su dialogo con el personal, Vidal afirmó que a su parecer, el personal tiene la camiseta del hospital puesta, quiere al hospital, demostrado en su actitud y esfuerzo, tratando de que el hospital vuelva a ser lo que fue en otros tiempos.  Los hospitales de la capital están abiertos a recibir derivaciones de cualquier sector de la provincia como lo estuvieron siempre, en los últimos años se han resuelto muchos casos derivados de la provincia, en los distintos hospitales de la ciudad, (por la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Darío Kubar, Scioli nunca visita el hospital cuando viene a Rodríguez

Por su parte, el candidato a intendente de Cambiemos, Darío Kubar, afirmó que la salud es un tema prioritario en nuestro distrito, y justamente la futura gobernadora (por Eugenia Vidal), priorizó su visita al hospital, que es también lo que nos pedía el personal. La salud es una de las demandas que mayor persistencia tiene, y la visita de Vidal al hospital nos llena de orgullo, porque también hay un compromiso, como decía María Eugenia (Vidal), no vino a hacer promesas, sino a decir, nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar los problemas del hospital que vienen de larga data, los cuales, con voluntad, compromiso, y la sensibilidad que tiene María Eugenia esto va a salir adelante. Y Darío Kubar (por el mismo) como intendente, también la va a acompañar para que esto se resuelva, como siempre hablamos, gobernador e intendente trabajando a la par, es la crítica que le hacemos al actual intendente municipal, porque el gobernador Scioli visitó muchas veces el distrito, pero nunca vino a visitar el hospital, como si lo hizo hoy María Eugenia, que hoy es el día de su cumpleaños, y está aquí trabajando y dando el apoyo a los vecinos de General Rodríguez.

Asistieron al acto, integrantes de la lista de concejales y militantes de Cambiemos, vecinos, y la prensa local. La recorrida y atención a la prensa finalizó alrededor de las 18 30 horas, del Martes 8 de Septiembre de 2015.