ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




"Liberen a Willy"

Incidentes en la oficina del Intendente: vecino a los gritos quedó arrestado

Este viernes 30 de diciembre, en horas del mediodía, un vecino de nuestra ciudad comenzó a gritar insultos hacia la oficina del Intendente Municipal, las autoridades lo hicieron entrar a la misma. Terminó arrestado en la Comisaría 1ª.







Jorge “Willy” García era comerciante y fue dirigente político en nuestra ciudad, se lo vio gritando en el frente del Palacio Municipal a la altura de la oficina del propio Darío Kubar.

Dijo cosas como ésta: “vení que estoy solo, guacho, puto, me engañaste…traidor de los rodriguenses, lo trajiste a Borches, sos un sinvergüenza, me traicionaste… me traicionaste, me hiciste pasar de los peores momentos…soy rodriguense, nací acá carajo…hijo de puta. Borches hijo de puta triple crimen”. Estas palabras fueron repetidas algunas veces por el agresor verbal.

En el medio de los insultos, García, que es de baja estatura se subió a una base de la escalera del frente del Palacio Municipal y le golpeó la ventana del despacho de Kubar. Cuando el postigo de la ventana se abrió, se asomó la esposa y secretaria privada del Jefe Comunal, Natalia Ruiz, quien discutió un poco con el hombre. García se alejó y en ese momento se abrió la puerta del frente del edificio y el director de Control de Gestión, Juan Vidable lo invitó a entrar al palacio Municipal.

Pero el escándalo no terminó ahí, porque se siguieron escuchando muchos gritos desde adentro y uno de ellos era García diciendo: “me pegan en la oficina del Intendente”, “me pegan en la oficina del Intendente”, lo que repitió varias veces.

A los pocos minutos un nutrido grupo policial de la Comisaría 1ª y de la Policía Local lo llevaron esposado a la Seccional, quedando alojado en la misma.

Minutos más tarde en una entrevista en el programa “Resumiendo” de FM El Vecinal, el oficialista presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez sostuvo que Jorge García una vez ingresado al interior de la Privada se tiró al piso moviéndose en forma llamativa sin que nadie lo tocara, hasta que cuando llegó la Policía se paró y sin ninguna resistencia dejó colocarse las esposas.

García al ser llevado por la Policía hasta la Comisaría les decía a los efectivos: “tengo 61 años y nací en Rodríguez” como argumento para que lo largaran.

Por lo que trascendió hasta el momento, ni García ni nadie del despacho del Intendente, ha denunciado ningún tipo de agresión física.

En horas de la tarde el vecino seguía arrestado y no hubo quienes puedan explicar qué le pasó para enojarse tanto con Darío Kubar y Armando Borches, pero la sensación es que algo pasó.

Como cierre del año parece una buena muestra de lo que fue el 2016 para el Departamento Ejecutivo, ya que el episodio ocurrió durante los minutos hábiles finales del año.


Nota: Alejandro Krewski